El pastor Juan Carlos González del Valle nació en la Habana, Cuba, y estudió Procesos Biológicos y Biotecnología en el Instituto Superior Politécnico Libertad, y terminó su tesis de grado en la purificación de anticuerpos monoclonales en el Instituto de Medicina Tropical de la Habana.

PASTORES

Creemos que el reino de Dios es la única solución al conflicto territorial del mundo. Es una idea transcendental que educa, liberta y transforma al ser humano. Al entrar al reino de Dios entramos en su sistema de gobierno y su justicia. Todo cristiano debe trabajar por el establecimiento del reino de Dios en la tierra.
 

VALORES

Bienvenido al blog del pastor-evangelista  Juan Carlos G. del Valle. Este blog está diseñado para el crecimiento espiritual, ético e intelectual de cada miembro del ministerio quintuple. En él encontrarás artículos de relevancia escritos para ampliar el conocimiento, espiritualizar la inteligencia y contribuir al desarrollo de la ética ministerial. 

Iglesia Vida Internacional fue fundada en esta convicción: Todas los personas son importantes para Dios; por lo tanto, son importantes para nosotros. Dios llenó el abismo insondable que existía entre su santidad y nuestra pecaminosidad a través de la muerte y resurrección de su Hijo, Jesucristo. 

pastor BLOG

VISION

We don't typically engage in hyperbole, but we will say that no matter what industrial problem you have, we've already been part of the solution.

 

Creemos que la Biblia, 66 libros en total, es literalmente la palabra de Dios. Ella no es simplemente un libro inspirado en Dios, ella es la palabra del Dios vivo inspirada por el Espíritu Santo. Ella es la suprema autoridad a la cual nos sometemos y en la cual basamos nuestra fe, doctrina y conducta cristiana.  La palabra de Dios es su poder en acción, ella creará lo que promete. Creemos que el Antiguo Testamento contiene a la persona de Cristo encubierto y el Nuevo Testamento lo revela.

PASTORES

PASTORES DE IGLESIA VIDA

Juan Carlos y Kim del Valle

El pastor Juan Carlos González del Valle nació en la Habana, Cuba, y estudió Procesos Biológicos y Biotecnología en el Instituto Superior Politécnico Libertad, y terminó su tesis de grado en la purificación de anticuerpos monoclonales en el Instituto de Medicina Tropical de la Habana. A la edad de 14 años escuchó el evangelio de salvación en la Primera Iglesia Pentecostal de Cuba, pero su experiencia verdadera con el Espíritu Santo ocurrió en su amada Iglesia Metodista de Marianao en la Habana. Dios le llamó al ministerio a la edad de 23 años y desde entonces ha dedicado su vida a ganar multitudes de personas para Cristo.


Su ministerio comenzó en el año 1989 como pastor de jóvenes en la iglesia Metodista en Cuba. Fue director nacional de la revista juvenil Compromiso, órgano oficial de la Liga Metodista de Jóvenes, y más tarde pasó a ser presidente nacional de la juventud metodista y el primer evangelista oficial de la misma. 

Raising up a generation of young people who passionately seek Christ and represent the reality of God's love to the lost and hurting.

SATURATE BLOG

CREENCIAS


LA BIBLIA

Creemos que la Biblia, 66 libros en total, es literalmente la palabra de Dios. Ella no es simplemente un libro inspirado en Dios, ella es la palabra del Dios vivo inspirada por el Espíritu Santo. Ella es la suprema autoridad a la cual nos sometemos y en la cual basamos nuestra fe, doctrina y conducta cristiana.  La palabra de Dios es su poder en acción, ella creará lo que promete. Creemos que el Antiguo Testamento contiene a la persona de Cristo encubierto y el Nuevo Testamento lo revela.

 DIOS

Creemos en un sólo Dios, el cual se manifiesta en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es espíritu, soberano, todopoderoso, santo, misericordioso. Dios es el único creador absoluto y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder


















 

JESUS

Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el cual vino a este mundo para salvar a los pecadores. Creemos que Jesús murió en la cruz y derramó su sangre inocente para la redención de nuestros pecados y nuestra sanidad física.  Creemos en la deidad de Jesucristo, su nacimiento virginal, su vida libre de pecado, su muerte y resurrección, y su ascensión a la diestra de Dios padre.  Creemos que Jesús no es simplemente un camino más para llagar a Dios, creemos que él es el único camino y fuera de él no es posible la salvación.

SALVACION

Creemos que la salvación es por gracia y se obtiene a través de la fe en el sacrificio expiatorio de Jesucristo.  El hombre está separado de Dios como producto del pecado. El propósito central de la revelación de Jesucristo es reconciliar al hombre con Dios Padre. La caída del hombre vino como resultado de su pecado, pero su levantamiento y salvación viene como resultado de la relación con Jesucristo.

Bautismo en agua

Creemos que el bautismo en agua por inmersión es un símbolo del poder regenerador de la sangre de Cristo y es un testimonio público de nuestra fe en el Señor Jesús. El bautismo en agua es una expresión externa de un compromiso interno con la persona de Jesús y la vida de fe.

 Bautismo con el Espíritu Santo

El bautismo de Jesús con el Espíritu Santo es una experiencia subsecuente a la salvación. Es la manera que Dios estableció para recibir poder y testificar de Jesús con convicción y autoridad apostólica. Esta experiencia es para todos y cuantos el Señor llame.

La Santa Cena del Señor

Creemos en participar regularmente de la Santa Cena del Señor como recordatorio de su muerte por nosotros en la cruz, y también como un acto de obediencia a sus propias palabras: “Haced esto en memoria de mi.” 

 La vida cristiana en el Espíritu

Creemos que cada creyente debe crecer en la fe y producir frutos espirituales como resultado de su relación con la persona maravillosa de Jesús. Esta relación fructífera es únicamente posible cuando obedecemos la palabra de Dios, nos sometemos a su voluntad, y le permitimos al Espíritu Santo conformarnos a la imagen de Cristo.  El Espíritu Santo ilumina la mente del cristiano y le redarguye de pecado, nos guía a toda verdad y a toda justicia y nos da convicción de nuestra salvación.

La iglesia

Todos los que reconocen a Jesús como su Señor y Salvador están unidos a él como miembros de Su cuerpo, el cual es la iglesia.  Las Biblia nos manda a todos los cristianos a congregarnos para orar, adorar, confraternizar, escuchar la palabra de Dios y participar de la santa cena del Señor. Es el deber de todo cristiano congregarse regularmente en obediencia al mandato bíblico de Hebreos 10:25. Cada miembro del cuerpo de Cristo debe amar, apoyar y respetar a sus hermanos con el propósito de glorificar a Dios y dar testimonio al mundo.

 Victoria en Cristo

Creemos que somos más que vencedores y que de acuerdo a las Escrituras hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestes en Cristo. La victoria de Cristo es nuestra victoria, el pecado no se enseñorea de nosotros puesto que Cristo venció y nosotros vencimos juntamente con él. También creemos que es la voluntad de Dios que cada cristiano viva en victoria y experimente la vida abundante que Dios tiene para él de acuerdo al evangelio de Juan capítulo 10 versículo 10. 

 El evangelio completo

Creemos que Cristo salva, sana, bautiza con Espíritu Santo y fuego y viene pronto a reinar.

 Ministerio quintuple

Creemos que los ministerios de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros están activos hoy en la iglesia y son un regalo de Dios para la edificación y el equipamiento del cuerpo de Cristo.

Santificación

 Creemos que el crecimiento espiritual es un proceso y no un suceso. Este proceso sucede diariamente y no en un día.  La regeneración y santificación del creyente es exclusivamente por obra y gracia del Espíritu Santo. 

Evangelismo

 Creemos que estamos viviendo los días más gloriosos y de más oportunidad para expandir el evangelio glorioso de salvación y de las inescrutables riquezas de Cristo a todas las naciones del mundo. Creemos en el evangelismo, la obra misionera y en las manifestaciones sobrenaturales del poder de Dios.

La nación de Israel

 Rechazamos la teoría de que Israel ha sido reemplaza por la iglesia. Creemos que la nación de Israel juega un papel profético e histórico en el plan de Dios y su pacto con la tierra santa y los judíos jamás será abrogado. En su momento profético, Dios hará que Israel entre nuevamente en un papel mucho más activo para así dar cumplimiento a la profecía bíblica. Creemos con toda fe, convicción y certidumbre que Jerusalén es la capital legitima de la nación de Israel y el pueblo judío. También creemos que la nación de Israel tiene todo el derecho a defender su soberanía y su territorio nacional de todo enemigo, tanto extranjero como doméstico. 

 Resurrección de los muertos

Creemos en la resurrección de los muertos, el juicio final, el castigo de los malvados y la recompensa de los justos. 

COBERTURA MINISTERIAL

Obispo Paul D. Zink

EL Obispo Paul D. Zink nació en Clay City, Indiana. Obtuvo una Licenciatura en Teología y un doctorado ‘honoris causa’ en la Universidad de Zoe. Asistió a Southeastern Bible College en Lakeland y a Luther Rice Seminary en Jacksonville, estado de la Florida. El Obispo Zink fundó New Life Christian Fellowship en Jacksonville en 1984 con sólo 12 personas. Hoy en día, conocida como New Life, Simply Church, es una de las iglesias multiculturales más grandes en el noreste de la Florida. Su enfoque es alcanzar a la comunidad adyacente y la evangelización de las naciones. 

 

En 1997, el obispo Zink fundó New Life Christian Fellowship Internacional (INT), creada con el propósito de proporcionar la supervisión apostólica (a través de un consejo parroquial) y fomentar las relaciones entre las iglesias, para-iglesias y ministros en el cumplimiento del llamado de Dios en sus vidas. 

Su ministerio en Cuba dejó una huella inolvidable en miles de jóvenes que aceptaron al Señor Jesús como su Salvador a través de sus campañas evangelística de liberación y sanidad divina. En la actualidad muchos de ellos son líderes y pastores con ministerios sólidos y fructíferos. El gran avivamiento que transformó la iglesia Metodista Cubana a finales de la década de 1980 y principios de la década del 1990, en parte se le reconoce al pastor Juan Carlos como un instrumento catalizador dentro de esa denominación.

 

En el verano del año 1995 Juan Carlos estableció su ministerio en la ciudad de Jacksonville, bajo la cobertura de su mentor y padre espiritual el apóstol Paul D. Zink de la iglesia New Life Christian Fellowship, uno de los ministerios de más énfasis misionero en los Estados Unidos. Entre él y su amada esposa Kim han estado en 4 continentes diferentes y en más de 40 naciones del mundo. Por más de 20 años ha ministrado el poder sobrenatural de Dios a las multitudes sedientas de la verdad. En la actualidad le da cobertura, consejería y asesoramiento ministerial a muchos líderes y pastores en el reino de Dios. 


La unción  que se mueve sobre el pastor Juan Carlos Del Valle es poderosa, sencilla y liberadora. Su mensaje es uno de rompimiento, avance y empoderamiento ministerial. El Espíritu Santo le ha dado una gracia especial para ministrar la palabra de Dios con precisión profética. Muchos hombres de Dios han enriquecido la vida del pastor Juan Carlos con sus experiencias, enseñanzas y asesoramiento ministerial durante su carrera.  En una ocasión escuché al pastor Juan Carlos decir que su vida era el resultado de lo que el Espíritu Santo había hecho en él a través de la contribución de muchos hombres de Dios. Este hombre de Dios ministra con poder, firmeza y autoridad apostólica, pero todos le conocemos como un ser transparente, íntegro, amoroso y desprendido. 

Ha servido en la Junta Hispana de Asesoramiento a la oficina del alcalde en la ciudad de Jacksonville y en la actualidad es miembro de Doral  Community and Faith Base Charities Advisory Board. El pastor Juan Carlos está bajo la cobertura apostólica del Obispo Paul D. Zink, quien le ordenó al ministerio en el año 1994. Sus credenciales ministeriales son auspiciadas por New Life International.

 

Kimberly Marie Del Valle es nacida y criada en la ciudad de Tampa, estado de la Florida. A la edad de 18 años fue a estudiar a Tulsa, Oklahoma y terminó sus estudios teológicos bajo las enseñanzas del hermano Kenneth Hagin Sr en el Rhema Bible Training Center. Kim ha viajado extensamente a más de 40 naciones del mundo como misionera y maestra de la palabra de Dios. Por siete años trabajó con el productor Tom Newman, fundador del ministerio evangelistico Impact Productions, el cual fue el primer grupo de teatro en introducir el mensaje del evangelio en la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Más tarde Kim jugó un papel importante en las filas del ministerio de jóvenes más grande de los Estados Unidos, Teen Mania, llevando a miles de jóvenes a otras naciones a predicar las buenas nuevas a los pobres. Kim es una maestra excelente de la palabra de Dios. Aquellos que conocemos a la pastora Kim sabemos que sobre ella reposa una gracia extraordinaria para penetrar el corazón de las personas. Su pureza, sinceridad y espíritu compasivo la hacen una mujer de Dios extraordinaria. Kim nunca ve el lado oscuro de las personas, ella siempre va en busca de lo mejor del ser humano. Los pastores Juan Carlos y Kim llevan 20 años de casados y tienen dos hijos gemelos maravilloso: Joshua Michael y Caleb Wesley ellos son una familia unida al propósito eterno.  


A finales del año 2008 los pastores Juan Carlos y Kim se mudaron a la ciudad de Miami y establecieron el ministerio de Iglesia Vida Internacional. Su dedicación y compromiso a la obra de Dios es evidente a todos los que han trabajado a su lado por los últimos años. Iglesia Vida no es un ministerio común y corriente. Existimos para manifestar la gloria de Dios y su poder sobrenatural, ganar almas que no conocen el poder de una relación personal con la persona maravillosa de Jesucristo  y el desarrollo de la ética del carácter en toda persona que es parte de nuestra familia espiritual. Ser parte de nuestra congregación es ser parte de una vision transcendente. 


El Obispo Zink es también el fundador de Providence School, que abrió sus puertas en el otoño de 1997 y en la actualidad permite a más de 1.400 estudiantes de Kindergarten hasta el 12 º grado recibir una educación cristiana de la más alta calidad en unas instalaciones de última generación.  La escuela Providence (Providence School) ha recibido el más alto reconocimiento académico en el Estado de la Florida. En el año 2005 se añadió el al campus el Centro de Desarrollo para la atención al menor. 

 

De 1996 a 2003, el obispo Zink sirvió en la Junta de Regentes de la Universidad Oral Roberts, y actualmente es miembro del Consejo de Administración del Crecimiento de la Iglesia Internacional de Seúl, Corea, presidida por el Dr. David Yonggi Cho. En 2003, fue consagrado como obispo en la sucesión apostólica a través de la Comunión Internacional de Iglesias Cristianas, un ministerio comprometido con la restauración de la unidad histórica del cuerpo de Cristo.

 

La pasión del obispo Zink por Israel y el pueblo judío se extiende por muchos años. Su dedicación fue reconocida a nivel nacional en el año 2006, cuando se le pidió que asistiera a las reuniones inaugurales de Cristianos Unidos por Israel (CUFI), fundada por el Dr. John Hagee. En febrero del 2006, aceptó la invitación para convertirse en el primer Director Estatal CUFI en su estado natal de Florida, sirviendo en esa capacidad hasta 2008. También ha establecido una fuerte relación con la Camarilla Knesset Cristianos Aliados en Israel. Esto llevó al apoyo de los esfuerzos de la camarilla, y en la primavera de 2011, el obispo Zink lanzó Estados Unidos por Israel (SUFI), una organización de base dedicada a animar a los gobiernos de cada estado a emitir declaraciones formales en apoyo del estado de Israel.

 

Con el aumento del humanismo secular, el aumento de la decadencia moral, desintegrando hogares y familias, y la erosión de las fundaciones culturales, Obispo Zink tiene una visión de establecer una Comunidad Cultural Bíblica, donde todas las iglesias de América y de la comunidad de los creyentes en los Estados Unidos adquieran una cosmovisión bíblica. Él está activamente involucrado en una red activa con otros líderes prominentes, los cuales creen que si las iglesias trabajan unidas, la cultura secular sería transformada en una comunidad con un fundamento sólido en la cultura bíblica. Esta transformación sería el mayor recurso de la educación en el mundo!

 

El Obispo Paul D. Zink es considerado un padre espiritual y mentor de muchos hijos e hijas en la fe, los cuales cuentan con sus propios ministerios exitosos. El Obispo Zink es un conferencista reconocido a nivel nacional e internacional. Ha aparecido varias veces como invitado en Trinity Broadcasting Network y ha viajado extensamente por varias naciones, incluyendo a los países comunistas, el Medio Oriente, Europa y Centro y Suramérica. Más recientemente, como resultado de un mandato del Señor, su ministerio lo ha llevado más lejos en el campo apostólico. El obispo Zink y su esposa Sharon residen en Jacksonville, Florida y tienen 3 hijos casados y 9 nietos.

VALORES


Familia

Creemos que la integridad de la familia es la arcilla fundamental de toda sociedad virtuosa. La familia cristiana, unida y conectada al propósito de Dios, es el fundamento que hace que la iglesia sea estable y saludable

La nueva generación

Creemos en alcanzar a la nueva generación de jóvenes y jóvenes adultos. Dios es multigeneracional en su alcance (“Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”) y su misericordia es de generación en generación. Es pues nuestro deber hacer notoria su verdad a la próxima generación. El hombre justo deja herederos a los hijos de sus hijos.

El reino de Dios

Creemos que el reino de Dios es la única solución al conflicto territorial del mundo. Es una idea transcendental que educa, liberta y transforma al ser humano. Al entrar al reino de Dios entramos en su sistema de gobierno y su justicia. Todo cristiano debe trabajar por el establecimiento del reino de Dios en la tierra



















Evangelismo

Todas las personas son importantes para Dios, consecuentemente, también son importantes para nosotros.  El evangelismo y la diseminación del mensaje de salvación es el deber moral de todo cristiano

Educación cristiana

Creemos en la educación y la capacitación de todo creyente. Mientras mayor nivel intelectual mayor impacto tendremos en áreas que tradicionalmente la iglesia no ha tenido mucha influencia. Creemos en la superación, el avance y el activismo en la cultura.  

Relevancia

Creemos que la iglesia del Señor debe ser relevante desde el punto de vista cultural, pero al mismo tiempo debe permanecer pura desde el punto de vista doctrinal. Relevancia es hablar el lenguaje cultural para poder comunicar el mensaje transcendente de la salvación.

La voz profética

Dos tercios de la palabra escrita de Dios es profecía. Sin profecía el pueblo pierde la esperanza puesto que ella es la voz que edifica, consuela y exhorta al creyente. Es nuestro deber darle libertad al espíritu de profecía en medio nuestro. 

La ética del carácter cristiano

Creemos en la puntualidad, la excelencia, la eficiencia y sobre todo en refrenar nuestra lengua del mal. Cumplir los votos que hemos hecho y la palabra que hemos dado es una revelación de orden mayor. 

Liderazgo 

Creemos que el liderazgo formado y debidamente equipado es lo que permanece como la fuerza de mayor ventaja a la hora de establecer un ministerio de impacto.

Relaciones interpersonales

Las relaciones interpersonales desarrolladas sobre la base del respeto mutuo son esenciales en la visión de nuestra iglesia. Creemos firmemente en la importancia del amor fraternal no fingido entre hermanos, líderes y pastores.

Creación de valores

Creemos en el desarrollo de un ministerio que satisfaga y llene las necesidades espirituales de las personas sin importar su posición inicial, su estatus económico o su nivel intelectual.​


VISION


Iglesia Vida Internacional fue fundada en esta convicción: Todas los personas son importantes para Dios; por lo tanto, son importantes para nosotros. Dios llenó el abismo insondable que existía entre su santidad y nuestra pecaminosidad a través de la muerte y resurrección de su Hijo, Jesucristo. Lucas 19:10 nos dice: "El Hijo del hombre [Jesús] vino a buscar y a salvar a los perdidos." Humildemente reconocemos que estamos entre los que Cristo busca y salva. 


Jesús fue más allá de una simple misión de rescate; Él transformó vidas. En Mateo 6:10, Él enseñó a sus discípulos a orar de la siguiente manera: "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo." Jesús vino a redimir a este mundo perdido, tanto en esta vida temporal como en la venidera. Esta convicción impulsa nuestra misión. En pocas palabras:


Nuestra misión en la ciudad de Miami es dar a conocer a la persona maravillosa de Jesucristo y su poder libertador a todos aquellos que aun no han sido alcanzados con el mensaje de salvación y esperanza. Nuestra misión se hace viable a través del espíritu de nuestra vision:























Iglesia vida existe con el propósito de:


Evangelizar

A toda tribu, nación, y lengua. Llevaremos el mensaje de salvación, sanidad divina, liberación, sanidad interior y prosperidad integral a todos y cuantos nuestros modestos esfuerzos lo permita. A los quebrantados de corazón, a los oprimidos, a ricos y pobres, esclavos y libres, pequeños y grandes; para romper sus ataduras de impiedad e integrarlos al reino de la luz de Cristo.

Establecer

A cada creyente en los principios básicos de la sana doctrina de Jesucristo, facilitando el proceso de liberación y sanidad interior, exhortándoles a buscar el bautismo de Jesús con el Espíritu Santo, y a perseverar en la fe a través de la oración, el ayuno y el servicio a los santos.

Discipular

Al creyente ya establecido, enseñándole la palabra de Dios, precepto a precepto, y ayudándole a reproducir el carácter de Cristo en todas las áreas de su vida espiritual y emocional. Cada discípulo aprenderá a hablar el lenguaje de redención, aprenderá a caminar la vida de fe de triunfo en triunfo y cumplirá su propósito y destino operando bajo la misma unción con que Jesús fue ungido.

Equipar

A cada discípulo con las herramientas necesarias, para penetrar con todo poder las cortinas de  hierro que impiden el avance del reino de Dios en las sociedades donde reina la indiferencia espiritual y el secularismo. Este equipamiento incluye su preparación profesional e intelectual a través de talleres, conferencias, seminarios, cursos universitarios, escuelas e institutos bíblicos. Nuestro objetivo principal para la formación de un liderazgo estratégico es exponer a cada líder a las mejores mentes, visionarios, conquistadores y hombres de virtud en el reino.

Enviar

A cada líder discipulado a conquistar el mundo que le rodea. Estimularlos a penetrar lugares oscuros con la luz del evangelio de Jesucristo; a desplazar los poderes de las tinieblas, con todo poder, toda autoridad y bajo la misma unción con la que Jesús fue ungido; a derribar fortalezas espirituales y a someter todo espíritu antagónico a la verdad del evangelio. A que posean todo lugar que pisare la planta de sus pies, y a anunciar las buenas nuevas a los oprimidos, quebrantados de corazón, enfermos y necesitados; a todos y cuantos estén lejos, con señales, milagros, prodigios y maravillas.